Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN REVOLUCIÓN! Hospital venezolano suspende tratamientos de diálisis “por falta de agua”

¡Juegan con la vida de los venezolanos! Un hospital marabino tuvo que suspender el tratamiento de diálisis porque no había agua en el centro asistencial, así de insólito como lo está leyendo.

El pasado sábado, a cinco niños marabinos les suspendieron su diálisis por la falta de agua en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), reseñó El Venezolano News.

Créditos: sahum.gob.ve

Créditos: sahum.gob.ve

La madre de un paciente del piso 3, donde se encuentra ubicada la Unidad de Diálisis, quien prefirió no identificarse para evitar represalias contra ella o su hijo, contó que el viernes atendieron a dos niños en la unidad. “Al segundo niño le hicieron el tratamiento porque era una emergencia. La máquina tenía solo medio tanque de agua y con eso se la hicieron, pero cancelaron las cinco diálisis que iban a hacer hoy”.

Los familiares de los pacientes se vieron obligados a hacer cola con botellones de agua en mano. Uno de los empleados sacó dos pipas y con una manguera conectada desde un tanque del recinto abasteció de agua los recipientes; se detuvo frente a la emergencia de pediatría del centro de salud y esperó que cada familiar tomara su turno para surtir sus envases.

La representante de un paciente de oncología, Dina Iguarán, denunció que el pasado viernes el mal olor de los baños de la pediatría contaminaba el ambiente del piso, igualmente los de la Unidad de Oncología. Asimismo, criticó la situación de que su hijo deba orinar sobre las heces o la orina de otro niño con un tratamiento de quimioterapia.

¿Esta es la “revolución” de la salud en Venezuela? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend