¡En la completa desidia! Una vez más la crisis en el sector salud en Venezuela se hace notar en profundidad, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Esta vez, la crisis en el sector, reclamo la vida de un paciente con cáncer en la ciudad de Valencia, quien murió en el vehículo de su hijo después de recorrer diferentes centros de salud, públicos y privados, por cuatro horas, donde no fue aceptado por la inexistencia de insumos.
El periodista Deivis Ramírez informó en su cuenta de Twitter que ni las morgues ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quisieron aceptar el cadáver, por lo que la familia tuvo que pagar al patólogo para que colocara en el acta de defunción que había fallecido en su casa, para que pudieran aceptar el cuerpo sin vida.
Ya son varios países que han volteado la mirada hacia Venezuela respecto a la crisis humanitaria
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo pidió al gobierno de Nicolás Maduro y la oposición colaborar para recibir la ayuda humanitaria que pedirá ante la Unión Europea en los próximos días.
1) La crisis de salud es tan grave que hoy obtuve un testimonio desgarrador. Inhumano. Un paciente con cáncer murió en Valencia.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 8 de junio de 2016
2) El señor falleció hace 2 semanas dentro del carro de su hijo porque no lo aceptaron en ningún hospital ni clínica.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 8 de junio de 2016
3) La falta de insumos obligó al hijo a recorrer distintos centros de salud en Valencia durante 4 horas, al final el señor murió.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 8 de junio de 2016
Con información de NTN24