«Pasamos el Darién y ocho países, pero el sueño americano terminó en Brownsville», ese fue el desgarrador testimonio de un migrante venezolano sobre el arrollamiento en Texas (Estados Unidos) que mató a un grupo de connacionales.
«Pasamos una selva, cruzamos ocho países pasando frío y hambre, sed. Pasando de todo. Y nos cruzamos para acá y ya nosotros decimos: ‘Cumplimos el sueño americano’, y mira donde terminó el sueño americano», expresó Daniel González, migrante que conversaba con otros dos venezolanos cuando estos fueron atropellados el domingo frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas.
El desgarrador relato de este sobreviviente del hecho fue reseñado, en un reporte, de la cadena estadounidense para latinos Telemundo.
SOBRE EL SUCESO
El pasado 7 de mayo, en horas de la mañana, se registró el evento irregular en las adyacencias del centro para migrantes de Brownsville, Texas (Estados Unidos), cuando un hombre, a bordo de un vehículo Range Rover, arrolló a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús frente al refugio.
El evento, que se especuló fue intencional, quedó registrado en video y costó la vida de más de ocho personas. Se estima que los fallecidos serían todos venezolanos, pero sus identidades aún no han sido difundidas de manera oficial.
De acuerdo con The New York Times, algunos testigos del suceso refirieron que, una vez arrolló a las personas, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, tras emitir insultos contra los migrantes. Sin embargo, un grupo de testigos del hecho lo impidieron. Posteriormente, el hombre fue aprehendido.
Redacción Maduradas con información de The New York Times y Telemundo
Temas relacionados: