Los presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, no tienen acceso a los alimentos que sus familiares les llevan desde hace siete días.
Así lo denunció el Observatorio Venezolano de las Prisiones (OVP), al detallar que ni siquiera se les está ofreciendo acceso al agua potable.
“La situación por la que están pasando los privados de libertad es grave, no sólo es el problema de la paquetería, también es el acceso al agua potable porque no tienen para el consumo ni para la higiene”, comentó la coordinadora de OVP de Lara, Beatriz Vento.
Del mismo modo, Vento explicó que los familiares de los reos se encuentran angustiados porque no les pueden llevar comida a sus parientes presos. Explicó que el penal se estaría encargando de la alimentación de los reclusos pero consideran que las porciones son muy reducidas.
La abogada aseguró que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no está implementando una política pública adecuada con la situación que padecen los reos frente a la pandemia del coronavirus.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡INCONSCIENTE! Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa de la cuarentena obligatoria (+Video)