Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y EL PASAPORTE? “A la franquicia le interesa el voto y por eso abre el Saime”: jornada “sorpresa” de cedulación por elecciones desató rechazo en las redes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este próximo lunes 19 de octubre una jornada de cedulación a escasas semanas de la celebración de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Billuyo

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del oficialismo, confirmó la actividad, cuyo objetivo es “garantizar el derecho de voto de los venezolanos”.

“En coordinación con el Consejo Nacional Electoral para garantizar el derecho al voto de los venezolanos y venezolanas, este lunes 19 de octubre se inicia a través del Saime la jornada especial de cedulación preelectoral en las principales oficinas de cada estado del país”, informó el funcionario oficialista.

Reverol detalló que el mecanismo de atención a los usuarios será de lunes a miércoles en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, de acuerdo al terminal de número de cédula.

En ese sentido, señaló que los lunes serán atendidos los ciudadanos cuya cédula finalice en 0, 1, 2, 3; los martes 4, 5, 6; y los miércoles 7, 8, 9.

El ministro oficialista concluyó que en el área metropolitana de Caracas las agencias operativas serán Plaza Venezuela, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad, que prestarán servicio hasta el 4 de diciembre.

La decisión de ese organismo controlado por el régimen de Maduro desató el repudio de usuarios en la red social Twitter, pues cuestionaron que el oficialismo juegue con un documento tan esencial como la cédula de identidad, solo para “garantizar votos”.

La franquicia le interesa el voto y por eso abre el Saime; no le importa que el ciudadano se contagie, el ciudadano es un elemento para ellos mantenerse en el poder. ¿Por qué no expiden pasaporte para que el ciudadano salga de país? No les interesa; ¡sino el voto!”; “El #Saime anuncia jornadas especiales de cedulación en todo el territorio nacional motivado por las ‘elecciones’ del #6D en este país algo tan elemental como el documento de identidad es un calvario y un gran negocio para los funcionarios del #Saime”; “El Saime sólo efectuará un proceso de cedulación… ahhh porque vienen elecciones fraudulentas.. pero pasaportes, prórrogas y corrección de datos, pues nada”; “OOOhhhh qué conveniente que después de 1 año tratando de renovar mi cédula y que el Saime no trabaja ahora van a trabajar en ‘jornada especial’”; “el Saime va abrir las oficinas de todos los huecos de Venezuela menos en donde está mi pasaporte…vamos bien”, fueron algunas de las reacciones de los venezolanos.

Pasaportes

La semana pasada, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, asomó que el organismo no imprimirá pasaportes hasta que en el país se levante la cuarentena establecida por el régimen de Maduro desde marzo ante la pandemia del covid-19.

“Sí, ciertamente tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero es que yo les hago un llamado: mantengan la calma”, manifestó el funcionario en una transmisión en vivo a través de Instagram del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Vizcaíno argumentó que el espacio aéreo, los aeropuertos y los puntos fronterizos se encuentran cerrados debido a la pandemia.

“De nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia. No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”, explicó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SEPA! Reverol confirmó jornada “especial” de cedulación: será desde este #19Oct según el último número de identificación (+sedes, fechas y horario)

Top