Varias personalidades del mundo de la farándula se han convertido en objeto de críticas por aceptar realizar shows privados para fiestas de políticos, conciertos para campañas electorales y otras actividades que involucran la vida política.
Entre los artistas que reciben mayores críticas destacan aquellos que son contratados por algún funcionario de gobierno al que se le considere dictatorial, como el de Nicolás Maduro en Venezuela.
Este año la polémica también se encendió en torno a esos artistas que celebran con Maduro en cualquier actividad personal o política.
Le mostramos a los artistas que fueron duramente criticados por personalidades políticas o usuarios de las redes sociales tras participar en eventos a favor de Maduro:
Pablo Montero
El cantante mexicano Pablo Montero hizo una presentación musical durante la celebración del cumpleaños número 59 de Nicolás Maduro que se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre de 2021 en el Palacio de Miraflores.
El concierto privado desató una ola de críticas en contra del mexicano, no solo por el show que ofreció, sino que además ofreció unas palabras halagadoras para Maduro y le regaló su sombrero.
De acuerdo con lo informado por el presentador argentino Javier Cerani, Montero presuntamente recibió una suma superior a los 20,000 dólares por este show.
Además, Cerani reveló que Montero negoció otras presentaciones y negocios en el país caribeño por una suma total de aproximadamente 60,000 dólares.
«Estamos hablando de que Pablo Montero está iniciando todo un movimiento de proyectos millonarios para quedarse en Venezuela a hacer plata y sacarle plata a los venezolanos. Negoció con Nicolás Maduro a hacer una película en Venezuela, negoció hacer conciertos de fin de año con dos gobernadores», fue parte de lo señalado por Cerani.
Como consecuencia de su concierto privado en honor a Maduro, sus contratos comenzaron a ser cancelados lo que habría generado preocupación en el artista, reveló su abogada, Mariana Gutiérrez.
«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto… Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro», manifestó Gutiérrez.
Incluso las molestias en torno al show para Maduro tocaron al equipo de trabajo de Pablo Montero, a quienes supuestamente les ocultó su decisión de presentarse en el Palacio de Miraflores, diciéndoles que estaría en un viaje para descansar.
La abogada detalló en una entrevista: «Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto… No teníamos conocimiento hasta ahorita y pues bueno, vamos a ver cómo se van a manejar… Nos comentó a todos que iba a ver a sus lindas niñas y por eso digo que lo manejó con toda discrecionalidad, realmente todos teníamos esa idea de que estaba de viaje con sus hijas».
Otro detalle que llamó la atención de sus fanáticos y sus críticos fue el hecho de que poco después de su presentación en Venezuela, Pablo Montero subió fotografías a sus redes sociales donde exhibía un vehículo de lujo, se trata de un Porsche Macan año 2022 que está valorado en 54,900 dólares.
Por otro lado, los artistas venezolanos se manifestaron en contra de Montero como consecuencia de su concierto privado para el líder del régimen.
Entre los artistas que rechazaron la decisión de Pablo Montero destacaron el comediante y presentador Luis Chataing; el actor Yul Bürkle; la actriz Catherine Fullop; y el comediante George Harris.
Bonny Cepeda
Este 2021 el merenguero Fernando Antonio Cruz, mejor conocido como Bonny Cepeda, causó revuelo al revelar la exorbitante suma de dinero que recibió de Nicolás Maduro por cantarle en sus fiestas privadas.
Durante una entrevista ofrecida al presentador Santiago Matías, el merenguero reveló que Maduro le ha llegado a pagar hasta 60,000 dólares por sus shows.
Esta revelación causó molestias en el presentador quienes le señalaron que su legado se vería manchado por esa confesión.
«No valía la pena, yo le doy esos 60,000 dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela. Está sufriendo mucha gente, si esa gente sufre este tipo no puede tener ninguna celebración”, señaló Santiago Matías.
En una siguiente entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola, esta cuestionó a Bonny Cepeda sobre sus presentaciones para Maduro y sus allegados, pero él sin ningún remordimiento le señaló que cantará dónde considere que deba hacerlo: «Cantaré donde tenga que cantar».
En la misma entrevista, Angola le preguntó al merenguero si consideraba a Maduro como su amigo y este respondió que sentía afecto por el líder del régimen.
«Bueno, hay muchas formas de tipificar una amistad. Es una persona a la cual yo le tengo afecto«, señaló.
Cabe destacar que luego de toda la polémica desatada por la revelación de Bonny Cepeda, este intentó negar que había cobrado por presentarse de manera exclusiva para Maduro, esto después de que la comunicadora le mostrara un audio que se filtró donde reconocía su amistad con el mandatario.
«A mí no se me pagó en esa presentación… Nosotros los dominicanos somos muy sarcásticos. Se ha estado repitiendo algo que dije de forma coloquial», aclaró.
Por otra parte, la revelación del merenguero dominicano también le costó algunas críticas a Nicolás Maduro, pues muchos cuestionaron que sea capaz de argumentar falta de recursos para atender la crisis que atraviesa el país, pero pueda pagar altas sumas de dinero por un show privado.
Al respecto, el embajador del gobierno interino ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó: «Bonny Cepeda cobró 60,000 dólares solo por cantar en el cumpleaños a Maduro. ¿Y Maradona?, ¿Y Steven Segal?, ¿Y Danny Glover?, ¿Y los que no sabemos?, ¿Cuánto cobraron?, ¿Cuántas veces?. Para eso sí hay dólares, pero para todo lo demás hay ‘sanciones'».
Bonny Cepeda cobró 60 mil Dólares solo por cantar cumpleaños a Maduro. ¿y Maradona? ¿Y Steven Segal? ¿Y Danny Glover? ¿ Y los q no sabemos ? ¿Cuánto cobraron? ¿Cuántas veces ?Para eso sí hay dólares , pero para todo lo demás hay “ sanciones” pic.twitter.com/zsPUGpEbXw
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 3, 2021
Steven Seagal
El 4 de mayo de 2021 Nicolás Maduro recibió al actor, director, guionista, productor y experto en artes marciales, el estadounidense Steven Seagal, en el Palacio de Miraflores.
Seagal recibió la nacionalidad rusa y fue designado por ese país como representante especial del Ministro de Asuntos Exteriores por lo que viajó a Venezuela en lo que fue considerado como una visita diplomática.
#Noticia 📰 | Presidente @NicolasMaduro se reunió con representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Steven Seagal ➡️ https://t.co/mIYejDZ2HD pic.twitter.com/8lXw3hK5vO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 4, 2021
Durante dicha visita, Seagal le dio un obsequio a Maduro: Una espada samurái que en las artes marciales representa el liderazgo.
Las reacciones sobre esta visita no se hicieron esperar, de inmediato los usuarios de las redes sociales manifestaron desacuerdo con respecto al encuentro entre el reconocido actor y Maduro.
La mayoría se enfocaron en el estado físico de Steven Seagal, quien se presentó con evidente sobrepeso.
Redacción Maduradas.
Lea también: