Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Qué pasaría con la millonaria herencia de los hermanos Menéndez si salen en libertad?

El 20 de agosto de 1989, un doble asesinato sacudió la exclusiva comunidad de Beverly Hills (Estados Unidos): los hermanos Lyle y Erik Menéndez asesinaron brutalmente a sus padres, José Menéndez y Mary Louise Kitty Menéndez, en su propia mansión.

AP

Las víctimas habrían recibido múltiples disparos con escopetas, mientras se encontraban en su sala, mirando televisión.

A pesar de que, inicialmente, se manejó la teoría de que el crimen habría sido cometido por algún intruso, pronto se supo que los mismos hijos de la pareja fueron los que lo habrían perpetrado.

Cuando fueron consultados, durante distintos juicios, los hermanos aseguraron que llevaron a cabo tales acciones, tras años de presuntos abusos físicos, emocionales y sexuales. Sin embargo, esta versión nunca fue apoyada por las autoridades. Más bien, la fiscalía sostuvo que lo hicieron por codicia, deseando hacerse con la millonaria herencia familiar, la cual ascendía a unos $14,5 millones, que se dividía en tres activos fundamentales: la mansión de Beverly Hills, donde ocurrió el asesinato, valorada en $4,8 millones; una casa en Calabasas, California, tasada en $2,65 millones, y 330.000 acciones de la compañía Live Entertainment, donde José Menéndez era director ejecutivo, con un valor estimado de $6,58 millones.

Además, contaban con bienes «menores«, como joyas, muebles y un modesto departamento en Nueva Jersey. Por ello, no es de extrañar que la familia hubiese disfrutado de un estilo de vida lujoso.

Sin embargo, tras el asesinato y el arresto de los hermanos, este patrimonio comenzó a desmoronarse rápidamente. Los registros judiciales desclasificados en 1994 revelaron que la mayoría de la herencia se agotó debido a impuestos, honorarios legales y pérdidas por la depreciación de los activos.

Se pudo saber que, entre los bienes que más valor perdieron, destaca, precisamente, la mansión de Beverly Hills, ya que, al ser la escena del asesinato, los potenciales compradores evitaban adquirirla. De hecho, la vivienda fue vendida en 1991 por $3,6 millones, una cifra $1,2 millones menor de su valor original.

Qué pasaría si los hermanos quedaran en libertad

De acuerdo con Infobae, si los hermanos Menéndez fueran liberados en la actualidad, su situación financiera no les permitiría disfrutar de la fortuna que alguna vez perteneció a su familia. Los registros judiciales desclasificados a mediados de los años 90 ya indicaban que el patrimonio estaba prácticamente en ruinas, con deudas que seguían acumulándose.

De hecho, cualquier ingreso que pudieran obtener los hermanos sería absorbido, de inmediato, por las deudas pendientes, entre las que hay impuestos, hipotecas y honorarios de abogados.

Según los expertos, la herencia ha sido agotada hasta tal punto que, incluso si los Menéndez recuperaran la libertad, no podrían heredar nada.

Hoy en día, Lyle y Erik, permanecen cumpliendo condenas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser condenados en 1996 por el asesinato de sus padres.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

Así fue el regreso del famoso desfile de Victoria´s Secret después de cuatro años: Tyra Banks, Cher y Corina Smith presentes (+Videos)

Top