Evo Morales, expresidente de Bolivia, tuvo el sábado 13 de marzo que abandonar un vuelo comercial debido a que recibió el rechazo de los demás pasajeros. El hecho quedó registrado en varios videos que fueron difundidos en las redes sociales.
En los audiovisuales se observa cuando el exmandatario boliviano, fiel amigo de Nicolás Maduro, subió al avión con un equipo de trabajo para bajar las maletas que se encontraban entre los primeros asientos.
Los ciudadanos que abordaron la unidad, entre el disgusto por la presencia de Morales, le gritaron «pedófilo», «maleante» y «ladrón». Pero el exjefe de Estado de Bolivia, antes de finalmente retirarse, se despidió con un saludo.
En meses pasados a Morales lo acusaron de pedófilo. El 20 de agosto, el gobierno interino de Bolivia, en ese entonces a cargo de la hoy detenida Jeanine Áñez, formalizó la denuncia penal en su contra por los supuestos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
La querella fue presentada el Ministerio de Justicia luego del escándalo que destapó el periodista español Alejandro Entrambasaguas en OK Diario al publicar un informe de la Policía de Bolivia.
Sobre esos señalamientos, Morales se mantuvo en silencio.
Evo Morales pasa fuerte momento al ser abucheado por los pasajeros del avión de BOA, recoge su maleta de mano, saluda y se baja de la aeronave pic.twitter.com/AECUz05ThV
— @johnarandiaperiodista (@JohnArandia) March 13, 2021
Evo Morales abucheado en un avión, al final obligado a bajarse. pic.twitter.com/JNojuQzbxd
— @johnarandiaperiodista (@JohnArandia) March 13, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: