Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Pasó casi 30 años en prisión acusado de violación, secuestro y robo y pruebas de ADN revelaron su inocencia

Recientemente, se dio a conocer la historia de Gerardo Cabanillas, un hombre de 30 años de edad, oriundo de California (Estados Unidos), que pasó casi 30 años en prisión, acusado por lo delitos de violación, secuestro y robo. Su caso volvió a la luz pública, luego de que los fiscales del condado de Los Ángeles lo declararan inocente.

AP

Aparentemente, se le llevaron a cabo pruebas de ADN que demostraron que no era culpable de los crímenes que se le atribuyen.

«Reconocemos una grave injusticia que ha resultado en el injusto encarcelamiento del señor Cabanillas, durante más de 28 años. Tras un reexamen exhaustivo de las pruebas y una revisión del caso por parte de la Unidad de Integridad de Condenas de mi oficina, ha quedado muy claro que se cometió un grave error. Extiendo mis más sinceras disculpas por el fallo judicial y el fracaso de nuestro sistema legal penal», manifestó el fiscal de distrito, George Gascón.

Vale mencionar, en 1995, el ciudadano americano fue acusado de haber atacado a una pareja sentada en un automóvil, en la ciudad de South Gate. A pesar de que él había confesado ser uno de los dos sujetos que se acercaron hacia el vehículo, forzaron al hombre a dejar el automóvil y luego abusaron de la mujer, tras llevarla a una casa abandonada, la información fue desmentida por la prueba de ADN, confirmando que Cabanillas habría mentido en su confesión.

Aparentemente, el hombre habría sido coaccionado por un detective, quien le prometió librarse de ir a prisión si admitía haber delinquido. Así lo reseñó Infobae.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

Magallanes firmó a Renny Hidalgo, hijo del legendario exjugador de esa divisa Richard Hidalgo

Top