Yao Ming es un famoso basquetbolista chino que posee numerosos récords en su carrera, el partido que jugó ante los Angeles Lakers en 2002 fue el segundo más visto en la historia de la NBA, y unos años después ofreció una rueda de prensa junto a su compañero Ron Artest de donde surgió un meme que se hizo viral con su rostro riendo a carcajadas.
Este basquetbolista mide 2,29 metros de altura y actualmente es el presidente de la federación de baloncesto de su país, se casó con Li y tienen una hija.
Ming tuvo que retirarse del baloncesto antes de tiempo debido a las lesiones que ha sufrido.
«En China ponemos los apellidos delante y los nombres detrás. Para mis amigos chinos yo era Ming. Ahora soy Yao para todos«, explicó en una oportunidad sobre cómo su apellido fue el que se dio a conocer con éxito internacionalmente.
Muchos internautas lo recuerdan por el meme que sigue circulando en las redes sociales que surgió en 2009 cuando ofreció una rueda de prensa junto a Ron Artest y su fotografía se difundió como una «reaction face», luego un usuario de Reddit hizo un dibujo basado en su expresión que terminó convirtiéndose en un meme que se hizo viral.
Redacción Maduradas con información de La República.
Lea también: