Nicolás Maduro dijo este miércoles 24 de junio en la tarde que debe “ser un orgullo” estar al frente de la FANB, en referencia a Vladimir Padrino López, sin hacer ninguna mención a la agresión a la abogada larense Eva Leal por parte de una agente militar.
«Qué orgullo debe sentirse tener el uniforme del Ejército venezolano (…) qué orgullo ser soldado y oficial del Ejército bolivariano«, expresó en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión durante acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo desde el mausoleo, en el Panteón Nacional.
Felicitó al comandante general del Ejército, Alexis Rodríguez Cabello, y al general en jefe Vladirmir Padrino López, por estar al frente de la FANB y mostrar, según él, valentía y claridad de su discurso ofrecido desde el estado Carabobo.
Aseguró que Venezuela «jamás» estará en manos de ningún «imperio» que pretenda dominarla.
«Desde Carabobo habló a nombre de toda la Venezuela para que el imperio entienda que aquí hay hombres y mujeres libres que debe respetar ese imperio bastardo», agregó Maduro.
La abogada Eva Leal fue agredida este martes 23 de junio por resistirse a pagar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el dinero que le exigían para permitirle transitar después de la hora establecida por la cuarentena en el país.
La respuesta de una teniente fue golpearla en el rostro, causándole una herida en la cabeza. El hecho ocurrió en el punto de control de la GNB ubicado cerca del puente Macuto, vía al Manzano, en Barquisimeto, estado Lara.
Redacción Maduradas
Lea también: