Activistas de la organización Codepink sabotearon este martes 10 de marzo un evento en el que participaba Elliott Abrams, enviado especial de Washington para Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/codepink.jpg)
Captura de video
En medio del boicot, el funcionario estadounidense decidió retirarse del acto, realizado por la Sociedad Alexander Hamilton.
Los saboteadores lo acusaron por las «cientos de miles de muertes» ocurridas en Venezuela por las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
«Huyó cuando le preguntamos por los cientos de miles de venezolanos que han muerto a causa de las criminales sanciones estadounidenses», dijo Codepink en Twitter.
Los activistas, sin embargo, omitieron que la crisis hospitalaria en Venezuela se registra incluso antes de las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha impuesto, así como también las muertes de venezolanos por desnutrición.
«Saquen las manos de Venezuela», decían los carteles que sostenían las personas. Las imágenes del momento fueron difundidas en las redes sociales.
Hoy CODEPINK interrumpió a Elliott Abrams durante un evento en Washington DC sobre Venezuela, pero huyó cuando le preguntamos por los cientos de miles de venezolanos que han muerto a causa de las criminales sanciones estadounenses. #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/ho0EP2Gl99
— CODEPINK latinoamérica (@codepinklatam) March 10, 2020
https://twitter.com/SrVanDoren/status/1237471545074819073?s=20
🇺🇸 El periodista @wyattreed13: "El criminal de guerra, Elliott Abrams huyó de los venezolanos que lo confrontaban por sus políticas de sanciones asesinas. Se encerró en un aula de Johns Hopkins y se negó a responder preguntas
¡Comportamiento patético de un ser humano asqueroso! pic.twitter.com/HtkvnUAaEa— Tania Valentina Díaz🏠😷 (@taniapsuv) March 10, 2020
Elliott Abrams, a major architect of the #Iraq War, the #Iran Contra Scandal & the crisis in #Venezuela, left his own event at @SAISHopkins after CODEPINK disrupted his talk with questions regarding his involvement in Venezuela’s US- manufactured humanitarian crisis. pic.twitter.com/euiZ4qVlKq
— CODEPINK (@codepink) March 10, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: