Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PATRIA MISERABLE! Escasez y colas han dejado 4 muertos por infarto, 3 en riñas y 1 en saqueos

Salir a comprar comida, aparte de haberse convertido en un suplicio para el venezolano ahora también puede significar «morir» haciendo la cola para adquirir productos básicos, y no, tristemente no se trata de una manera figurada o metafórica de hablar.

Hasta ahora, son 8 los venezolanos que han perecido en la búsqueda de alimentos, entre ellos cuatro han muerto a causa de infartos, 3 en medio de riñas y peleas a las afueras de los establecimientos y 1 recientemente falleció de un tiro en medio de saqueos.

infarto en colas escasez venezuela

Este viernes Gustavo Patíñez, de 21 años, fue tiroteado durante un saqueo en la calle Manuel Piar en el estado Bolívar. El joven, quien fungia como verdudero, según manifestó el goberndaor de la entidad, Francisco Rangel Gómez; al parecer no participaba de la revuelta.

El lunes 30 de junio un hombre de 71 años pensó que por ser de tercera edad pasaría rápido y se saltaría la larga fila en la planta empacadora avícola de Protinal en el estado Zulia. “Tercera edad está pasando rápido a comprar pollo regulado” fue una de las últimas frases que escuchó Jesús Lobo y salió de inmediato a buscar el producto, que tenía un precio de 65 bolívares el kilo.

Cuando el hombre llegó al mostrador se esfumó la alegría pues cayó de un infarto. “Él se agarró el pecho, y en un segundo cayó al mostrador y luego al suelo. Murió”, narró un funcionario.

A la lista de muertos se suma la de Leopoldo Pineda de 57 años, quien también murió de un infarto a las afuera de un Abasto Bicentenario en Valencia el 6 de junio de 2014. Pineda había salido de su casa en la madrugada en busca de leche.

El 26 de febrero de este año Edelmira Rojas Martínez, de 59 años y activista del Partido Socialista Unido de Venezuela, también sufrió un infarto en una fila en Makro del estado Guárico . Buscando un producto consiguió la muerte.

Por detergente en polvo una mujer de 68 años acudió en la madrugada a hacer una cola en un hipermercado de Ciudad Bolívar. El cansancio y la cola le provocaron un desmayo lo que dio paso a un infarto.

El diario Correo del Caroní reseñó que antes de la muerte de la dama, semanas antes una joven con 12 días de haberse hecho una cesárea recibió golpes y empujones en una cola, lo que provocó su muerte.

En menos de un mes otra persona murió esa misma ciudad. Se trató de Aníbal Álvarez, de 75 años, quien esperaba por detergente en un mercado del sector Vista Hermosa. Estuvo en cola por más de cuatro horas y cuando iba a cancelar la bolsa cayó al suelo.

Las causas naturales no han sido los únicos motivos de los decesos, la riñas y discusiones por ver quién pasa primero han terminado en violencia.

Eglee María Villaba Ortega recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en una cola en Makro de La Urbina, en Caracas. Al parecer la mujer revendía los productos que adquiría y en una de las filas que hizo había discutido con un hombre para que no entraran antes que ella al establecimiento. Días después del altercado el sujeto regresó y le disparó.

El 25 de mayo de este año mataron a golpes a Jimmy Henry Vallen, de 44 años. La víctima se encontraba en un supermercado de Margarita y por opinar sobre la situación del país fue atacado por dos hombres.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top