El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, anunció este jueves que por la falta de agua en Sartenejas desde el 30 de enero y las condiciones sanitarias en las que se encuentra el campus, serán suspendidas las clases «hasta nuevo aviso».
Hidrocapital bombea agua a la USB, Idea, urbanizaciones vecinas y zonas aledañas desde la Estación Los Morochos perteneciente al Sistema Tuy III, estación de almacenamiento y bombeo que viene presentando desde hace dos años interrupciones del servicio.
Desde la tarde del 31 de enero cuando se interrumpió el servicio, los niveles de agua de los tanques permitieron suministrar agua hasta el viernes 2 de febrero a las edificaciones de la zona norte, y hasta el sábado 3 de febrero a las edificaciones de la zona sur. Ya para el lunes 5 de febrero, las reservas sea agotaron.
La universidad tampoco ha podido costear los camiones cisternas para trasladar el vital líquido.
«Un gobierno que no es capaz de garantizar el derecho a la vida, tampoco respeta el derecho a la educación. Es muy lamentable que la ineficiencia de los organismos del Estado provoque el cierre de las aulas de clase, afectando al estudiantado, al profesorado y al país. Se frena la formación del futuro», expresa el comunicado de la USB.
Redacción Maduradas con información de 0800 Noticias
Más información: