Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA SECA! Hidrolago racionará 36×72 el agua en Maracaibo

El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, informó este martes que los embalses siguen bajando su cota diariamente, por tal motivo aseguró que “se aplicará en los próximos días un nuevo esquema de servicio de 36×72 horas en suministro de agua”. Detalló que Manuelote está descendiendo tres centímetros diariamente, Tulé tres centímetros y Tres Ríos 15 centímetros. “Sigue la ausencia de lluvias en la cuenca de los principales ríos que alimentan estos embalses y nosotros seguimos haciendo seguimiento al control y regulaciones en el suministro”.

agua-potable-tuberiaRodríguez indicó que la población de los cinco municipios que se surten a través del sistema Manuelote-Tulé deben tomar las previsiones necesarias, pues estarán tres días continuos sin el suministro del vita líquido.

Anunció que este semana posiblemente venga al Zulia nuevamente el ministro de Ambiente, para dar a conocer cómo se aplicarán las medidas técnicas para la siembra de nubes. “Los expertos estuvieron en la cuenca y realizaron las primeras evaluaciones para ver si se hacía la siembra de manera terrestre, pero la más idónea en este momento es la aérea, pero requiere más experticias técnicas”.

Por su parte, el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas hizo un llamado a los zulianos a hacer uso racional y consciente del agua en los hogares. Además, aseguró que se hará un seguimiento a los sitios donde son frecuentes los botes de agua.

Las declaraciones las ofrecieron en los actos del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, en parque Urdaneta, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top