Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PATRIA SECA! Hospitales suspenden cirugías ante falta de agua en Venezuela

Por si fuera poco, con la escasez de insumos en los hospitales, ahora se suma el racionamiento de agua, pues la intervenciones quirúrgicas programadas el pasado sábado en la Maternidad Concepción Palacios, fueron suspendidas por la falta del vital liquido, así lo dio a conocer Moraima Hernández, miembro de la sociedad medica de la institución. Cabe destacar, que otros hospitales no escapan a esta realidad, en el caso del Clínico Universitario, los propios pacientes llevaron agua mineral para garantizar la intervención. En tal sentido, José Manuel Olivares, de Médicos por la Salud, indicó que las mismas tuvieron que ser suspendidas.

HOSPITAL-EN-VENEZUELA-PACIENTE

Por su parte, en el hospital Vargas, un grupo de enfermeras, comentó que deben lavarse las manos con suero. En la sala 24, los afectados aseguran que llenan pipotes y envases para garantizar el aseo de las pocetas. Indican que la contingencia sanitaria empeora los fines de semana cuando interrumpen el servicio de manera continua.

Asimismo, Giovanni Provenza, especialista de Traumatología del Periférico de Coche, señaló que se ven limitados para colocar yesos y evaluar las lesiones de los pacientes, pues explica que las máquinas para tomar placas funcionan con agua. “Hay un derroche de insumos porque estamos usando soluciones para las medidas de asepsia y antisepsia”.

Por ello alertó, que tres pacientes se encuentran internados por presentar una severa infección ante la precaria higiene al momento de esterilizar los instrumentos.

Huníades Urbina, ex director del J.M. de Los Ríos y actual jefe de Emergencias, aseguró que el servicio de Rayos X funciona con intermitencia. Aún cuando el sanatorio cuenta con tres tanques, los contenedores no cubren la demanda por más de tres días, reseñó el portal de El Venezolano.

¡Qué situación tan grave! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top