Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAZ A SU ALMA! Fallece a sus 92 años Sofía Imber: promotora del arte venezolano y mujer ejemplar

La periodista y promotora del arte venezolano Sofía Imber falleció la madrugada de este lunes 20 de febrero a sus 92 años de edad.

La información la dio a conocer Diego Arroyo Gil, autor del libro “La señora Imber”, que fue publicado el año pasado por la Editorial Planeta.

Créditos: PATRICK DOLANDE/ EL ESTÍMULO.

“Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia: Sofía Imber acaba de morir”, escribió el periodista en su cuenta en Twitter.

Imber, nacida en Soroca, Moldavia, fue fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Junto a sus padres llegó a Venezuela en 1930, mientras su familia buscaba mejorar su precaria situación económica. Sin embargo, sus padres le brindaron una buena educación tanto a ella como a su hermana Lya, quien ostenta la distinción de haber sido la primera mujer en graduarse como médico en Venezuela.

Imber trabajó para reconocidos periódicos venezolanos: El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.

De acuerdo a Raúl Rafalli, secretario de la Mesa de la Unidad en Chacao, Imber estuvo pidiendo ayuda a través de Twitter para conseguir medicamentos.

A continuación algunas reacciones a su muerte:

Redacción Maduradas, con información de Wikipedia.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend