Siguen surgiendo reacciones ante la confirmación de la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar a María Corina Machado para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó este martes 4 de julio su rechazo a las inhabilitaciones en la nación, después de que se conociera la medida contra la candidata a las primarias de la oposición a celebrarse el próximo 22 de octubre.
“El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho de la inhabilitación política por vía administrativa un instrumento para neutralizar y anular actores y organizaciones políticas que no están alineadas con sus intereses”, denunció el integrante de la directiva del PCV Yul Jabour, en una rueda de prensa.
No obstante, la organización política considera que la coordinadora nacional de Vente Venezuela debería enfrentar cargos penales por sus llamados a intervención extranjera en el país.
La Contraloría General de la República señala a la dirigente política de supuestas irregularidades patrimoniales y de hechos de presunta corrupción vinculados al gobierno interino de Juan Guaidó.
Redacción Maduradas
También puede leer: