Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

PCV exige que Maduro no se lave las manos por escándalo en Pdvsa y que sea investigado

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), antiguo aliado del chavismo, exigió que el líder del régimen, Nicolás Maduro, asuma su responsabilidad y se le aperture una investigación, tras los nuevos casos de corrupción detectados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluyen la desaparición de al menos tres mil millones de dólares producto de las ventas petroleras.

Composición Maduradas
Fotos: Prensa PCV / Reuters

Mediante un comunicado el PCV advirtió que Maduro no puede eludir su responsabilidad en el desfalco detectado recientemente a Pdvsa por su manejo opaco de los asuntos públicos y el desmontaje de todo tipo de controles como política.

La tolda del gallo rojo exigió que el Ministerio Público y otras instituciones del Estado involucradas, expliquen al país cuáles fueron exactamente los ilícitos detectados en la industria petrolera y confirme a qué funcionarios o particulares se detuvo.

«Rechazamos la forma como el Gobierno y las instituciones vienen gestionando la supuesta lucha contra la corrupción cómo si se tratara de un problema de orden interno del partido de gobierno. De hecho, las primeras declaraciones del presidente de la República sobre el tema ocurren en el marco de una reunión del Psuv, lo que da algunas señales de que más que una lucha institucional real contra la corrupción, podemos estar frente a una estrategia de orden pre-electoral», señala la dirigencia comunista.

El partido comunista sostiene que la Ley Antibloqueo, aprobada por la «ilegal» Constituyente de 2017, ha sido usada para evadir controles por parte de «mafias corruptas» con protección, aseguró, de la cúpula gubernamental.

«Si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico, las instancias del Poder Público deben abrir una investigación sobre la responsabilidad del Presidente de la República en estos escándalos de corrupción en Pdvsa. Es inaceptable que designe ministros, viceministros, presidentes e integrantes de comisiones presidenciales para solventar la crisis en Pdvsa, y que luego cuando estallan escándalos de corrupción pretenda siempre lavarse las manos», señala el comunicado.

Cinco funcionarios, un exgobernador y cuatro empresarios fueron detenidos recientemente, señalados de supuestos hechos de corrupción en Pdvsa, lo que obligó al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami,a presentar su renuncia.

La única aprehensión confirmada por las autoridades venezolanas hasta la fecha es la del diputado de la ilegítima Asamblea Nacional del año 2020, Hugbel Roa del Psuv.

Redacción Maduradas

Lea también: “Da tristeza y sentido de culpa”: Guaidó dijo que la desunión en la oposición es una de las causas que han permitido que “Maduro y sus narcos” saqueen al país (+Video)

Top