Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Pdvsa reemplazó 220 kilómetros de ductos en el Lago de Maracaibo para detener fisuras de crudo

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el pasado jueves 5 de octubre que reemplazó 220 kilómetros de ductos en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, para detener las fugas de crudo y como parte del plan de recuperación de la zona.

AP/Ariana Cubillos

A través de un comunicado, detallaron que están ejecutando el plan de saneamiento del lago anunciado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado mes de julio, que consiste en el cambio de ductos de acero por unos de material más flexible, con el objetivo de renovar todo el sistema que atraviesa estas aguas, de 700 kilómetros de longitud.

«Con la sustitución de ducto de acero a flexible, Pdvsa garantizará la integridad mecánica de la producción petrolera dentro de la cuenca del Lago de Maracaibo, un elemento clave que impulsa el repunte en la producción», afirmó uno de los gerentes de Pdvsa, Jannier Viloria.

Según aseguraron, la medida “evitará las fugas de crudo y reducirá el impacto medioambiental” del lago, contaminado a su vez por desechos y una bacteria llamada verdín.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

Lea también: Especialistas ambientales de Países Bajos participan en la recuperación del lago de Maracaibo

Top