Este jueves 29 de febrero el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estaba ofreciendo una conferencia de prensa sobre el desalojo de una feria informal en la entrada del Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), cuando fue interrumpido por la aparición inesperada de una rata que cruzó entre las personas que lo rodeaban.

La Nación
Después de un momento tenso con gritos y corridas, un hombre apartó al roedor a patadas, que cayó unos metros más lejos y finalmente fue capturado por dos perros presentes en la zona. El peculiar incidente fue captado por las cámaras que filmaban al funcionario y se volvió viral rápidamente.
El jefe de Gobierno se encontraba en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, donde hasta recientemente operaba la «Feria Informal Perette», que contaba con más de 600 puestos que vendían productos de origen desconocido, según informó el Gobierno de la Ciudad.
El desalojo fue llevado a cabo junto con la Policía de la Ciudad en un lugar que estaba ocupado ilegalmente durante cinco años.
Se utilizaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras para realizar las tareas. Además, se planifican trabajos de limpieza y se llevará a cabo un control continuo para mantener la zona despejada y limpia.
Antes de la interrupción de la conferencia, el jefe de Gobierno afirmó que la feria informal también era un lugar donde se «cometían delitos». Describió elementos que se comercializaban, incluyendo computadoras robadas de escuelas de la ciudad, bicicletas, celulares, neumáticos de autos y repuestos.
“Estamos contentos y orgullosos. Escuchaba a una vecina contar que había gente que trabajaba, pero que también se vendían cosas robadas, venía mucha gente a consumir y comprar droga. Eso encontramos en esta feria”, aseveró.
Este desalojo forma parte del «plan de reordenamiento del espacio público» impulsado por la administración de Macri. Operativos similares ya tuvieron lugar en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y Plaza Congreso. Según lo indicado por la Ciudad, el objetivo es llevar a cabo la «puesta en valor de todo el espacio público» para que los residentes puedan transitar y convivir de manera más segura.
#VIRAL Una rata se convirtió en la inesperada protagonista durante una entrevista al alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, durante una visita a un mercadillo ilegal en pleno el barrio porteño de Retiro.
Detalles: https://t.co/SsjT8vofuC pic.twitter.com/ueOlNh8lmR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 29, 2024
Redacción Maduradas con información de La Nación