Un hombre fue asesinado en Escazú la mañana del lunes 3 de junio, tras recibir 14 disparos en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, espalda, abdomen, brazos y piernas. La Cruz Roja confirmó el incidente, que tuvo lugar en un condominio, y sus paramédicos acudieron al lugar tras recibir la alerta a las 7:50 a.m.
El presunto autor del asesinato, identificado como Ramírez Zamora, fue detenido el mismo día por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). De acuerdo con un video de seguridad, una disputa entre vecinos por un problema con la llave de paso del agua parece haber desencadenado el homicidio.
El video muestra en un inicio a dos mujeres discutiendo. El sospechoso se acerca para intentar calmar a una de ellas y aprovecha para cargar su arma. Momentos después, otro hombre sale de una vivienda y comienza a discutir con Ramírez, quien saca el arma y dispara en repetidas oportunidades.
Una cuñada de la víctima, identificada como Otoniel, afirmó que Ramírez supuestamente había estado acosando y molestando a Otoniel durante años. Según ella, la familia ya había presentado varias denuncias contra Ramírez antes del trágico incidente, además, fue detenido dentro del mismo residencial donde ocurrió el asesinato.
Redacción Maduradas
También puede leer: