Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera usar, inyectar o ingerir desinfectantes para combatir el coronavirus, en Nueva York se registró un aumento de reportes de envenenamientos ocasionados con estos productos.

El Confidencial
De acuerdo con el Centro para el Control de Envenenamientos de la ciudad, fueron recibidas al menos 100 llamadas luego de las declaraciones del mandatario estadounidense.
«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, cuestionó Trump el pasado jueves 23 de abril dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.
Ese mismo día, la organización recibió 21 llamadas por el contacto con lejía, producto que es utilizado como desinfectante. Asimismo, se produjeron otras 11 llamadas relacionadas con otros tipos de productos de limpieza.
La ciudad de Nueva York registró un aumento en el número de casos de envenenamiento con productos de limpieza caseros, tras recibir llamadas acerca de la ingestión de estos. @CELIAMENDOZA25 tiene los detalles desde el epicentro de la pandemia de #coronavirus. pic.twitter.com/v6bUNvqvor
— Voz de América (@VozdeAmerica) April 28, 2020
Redacción Maduradas