Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, aseguró que las promesas sobre una posible vacuna para el COVID-19 en los próximos meses están creando falsas expectativas en la población.
“No creo que nos estemos comunicando muy bien con el público, porque sigo teniendo que decirles a estas personas que (…) estamos muy lejos de tener una vacuna en los brazos de las personas”, dijo Osterholm a Stat News.
Ante ello, instó a los institutos y entes gubernamentales a entabla una comunicación más sensata y clara con la población sobre plazos realistas para el acceso a la vacuna contra el COVID-19.
Aseguró que cuando las vacunas comiencen a estar disponibles, la demanda será enorme y la oferta será mínima.
“Al principio será como llenar el Lago Superior, en Estados Unidos, con una manguera de jardín (…) Seamos honestos, cualquier país que reciba la vacuna primero (…) va a estar en el asiento del conductor y en un lugar muy difícil”, aseguró.
Osterholm expresó además su preocupación porque las personas no se están preparando para la posibilidad de una ola de infecciones en los próximos dos meses.
Afirmó que esta podría ser más grande de la que se ha visto hasta ahora porque la población esperan que haya una vacuna disponible.
“8.000 millones de personas querrán esta vacuna de la noche a la mañana cuando esté disponible”, finalizó.
Redacción Maduradas con información de Stat News
Lea también: