Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Advierten que 300 mil niños podrían morir por desnutrición al cierre del 2018 (A Nico le resbala)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leonardo Regnault alertó que la desnutrición infantil podría cobrar las vidas de unos 300.000 niños al concluir este 2018.

Foto: Referencial / Créditos: Reuters.

De acuerdo con el parlamentario, la desnutrición infantil se ha convertido en un problema del país que es necesario asumir con urgencia.

«Cada semana perdemos a seis niños venezolanos por hambre y corremos el riesgo que la muerte nos arrebate a 300.000 infantes al cierre del año 2018”, manifestó.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro ha condenado a los niños venezolanos al hambre y señaló que para el 2009 los indicadores ubicaban el problema en 3,2%, mientras que actualmente supera el 16%.

Además, señaló que 16 de cada 100 niños no cuentan con una nutrición adecuada y detalló que existe una proyección que revela que ese patrón podría superar el 267% para finales de año.

Asimismo, Regnault instó al Gobierno nacional a afinar alianzas con organizaciones para rescatar el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes y le exigió que acepte la ayuda internacional para poder llevar la alimentación adecuada a los infantes.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡CONTUNDENTE! Ramírez pide hacer a un lado al madurismo: “Si el Psuv no asume su responsabilidad, el pueblo le pasará por encima”
¡INHUMANO! Violaron a su hija durante 15 años, la embarazaron tres veces y se apropiaron de los niños (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Top