El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leonardo Regnault alertó que la desnutrición infantil podría cobrar las vidas de unos 300.000 niños al concluir este 2018.
De acuerdo con el parlamentario, la desnutrición infantil se ha convertido en un problema del país que es necesario asumir con urgencia.
«Cada semana perdemos a seis niños venezolanos por hambre y corremos el riesgo que la muerte nos arrebate a 300.000 infantes al cierre del año 2018”, manifestó.
A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro ha condenado a los niños venezolanos al hambre y señaló que para el 2009 los indicadores ubicaban el problema en 3,2%, mientras que actualmente supera el 16%.
Además, señaló que 16 de cada 100 niños no cuentan con una nutrición adecuada y detalló que existe una proyección que revela que ese patrón podría superar el 267% para finales de año.
Asimismo, Regnault instó al Gobierno nacional a afinar alianzas con organizaciones para rescatar el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes y le exigió que acepte la ayuda internacional para poder llevar la alimentación adecuada a los infantes.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡CONTUNDENTE! Ramírez pide hacer a un lado al madurismo: “Si el Psuv no asume su responsabilidad, el pueblo le pasará por encima”
¡INHUMANO! Violaron a su hija durante 15 años, la embarazaron tres veces y se apropiaron de los niños (+Fotos)