Organismos de seguridad venezolanos alertaron, este martes 20 de abril, sobre una banda delictiva que se dedica a la estafa de comerciantes que ofertan sus productos y servicios en plataformas en línea o redes sociales, asegurándoles que cancelarán por estos a través del sistema de pago electrónico Zelle.
De acuerdo a la información suministrada por la periodista Glorimar Fernández, de El Pitazo, los ciberdelincuentes contactan a los vendedores para concretar la compra y les aseguran que realizarán una supuesta transferencia por Zelle.
También los delincuentes poseen otras cuentas por medio de las cuales hacen ofertas engañosas, que son usadas para atraer compradores que verdaderamente poseen cuentas en Zelle y están dispuestos a transferir dinero por los productos.
“Se trata de una triangulación. Lo primero que deben hacer los dueños de cuentas es percatarse de que la cuenta del receptor sea la misma de la compañía”, explicó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), consultada por el mencionado medio de comunicación.
«El sentido común es importante; si van a comprar una laptop no deben fiarse de precios que no corresponden a la realidad. El comprador tiene que pensar en la calidad y seguridad», agregó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: