MetroComunidad, un grupo de trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas que velan por el mantenimiento del transporte subterráneo capitalino, denunció este lunes 5 de julio que los usuarios corren el riesgo de ser víctimas de un nuevo descarrilamiento de alguno de los trenes de la Línea 1.
En Twitter, precisaron que una pieza denominada como la “durmiente” se encuentra fracturada y esta es fundamental para que el tren no se descarrile.
«Ese durmiente necesita ser reemplazado inmediatamente, ya que la grapa, que es la que fija el riel al durmiente, puede soltarse por las fuerzas y vibraciones que debe soportar por la circulación de trenes», sostiene el grupo.
Además de ello, explicaron que, al ser sustituida la pieza, también hay un riesgo de descarrilamiento de la vía principal «por la apertura de la trocha». En este sentido, exhortaron a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro a velar por la integridad física de los usuarios.
@metrocomunidad @metro_caracas @metroinforme hola hoy tome esta foto del durmiente fracturado de la estación chacaito pic.twitter.com/YrxIagzJqm
— Zobecita (@Zobecita1) July 5, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: