Al menos 30 heridos fue el resultado de un intento de fuga por parte de alrededor de 500 reos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, en el estado Yaracuy.
El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre a tempranas horas de la mañana, según relataron los familiares de algunos de los privados de libertad al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que fueron testigos de los hechos desde el exterior y que habían acudido como de costumbre para llevar el desayuno y el almuerzo a sus allegados.
De acuerdo con la versión policial, los 500 presos planeaban fugarse por un boquete que ya habían hecho pero fueron descubiertos por la Policía de Yaracauy, que posteriormente contó con refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A las 4:00 pm, tras siete horas de angustia por parte de los familiares al escuchar las detonaciones y gritos que provenían desde las instalaciones de PoliYaracuy, tuvieron finalmente noticias de los 30 reos heridos que serían trasladados hasta el Hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, aunque no revelaron los nombres de los afectados, presuntamente, con perdigones.
Asimismo, se realizó una pesquisa tras la cual incautaron teléfonos celulares, escopetas, armas blancas y sustancias psicotrópicas.
Por parte de los familiares, denunciaron las condiciones de hacinamiento en la que mantienen a los detenidos que alcanzan la cifra de 700 hombres en el centro penitenciario, capaz de albergar a tan solo 80 reos.
Redacción Maduradas