El presidente de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, indicó este martes 25 de enero que Venezuela es un mercado «muy bueno» para los vuelos entre Venezuela y España. Por tanto, celebró que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro decidieran reactivar la ruta a ese país.
Durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación, explicó que «cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos. Una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar».
Asimismo, agregó que es probable que comiencen con «uno o dos vuelos a la semana» y luego irán aumentando de acuerdo a la demanda.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficialmente incluyó este lunes 24 de enero a España entre los destinos autorizados desde y hacia Venezuela, que hasta entonces solo eran permitidos para las rutas de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Bolivia, como parte de las restricciones aéreas que mantiene el chavismo debido a la pandemia del COVID-19.
«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», reza el comunicado.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
También puede leer: