La alcaldesa del municipio Brion (Higuerote), de la región Barlovento, estado Miranda, Nora Delgado, señaló este domingo 19 de abril que aislaron a un grupo de 12 personas sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19).
Destacó que tres de las 12 personas son de Caucagua, además informó que dos niños y su representante están recluidos en el Hospital General de Higuerote, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias venezolano El Pitazo.
Delgado enfatizó que los casos no han sido confirmados y se mantienen a la espera de los resultados de las pruebas PCR, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene.
Asimismo, Delgado lanzó una amenaza a quienes divulguen o reenvíen información no confirmada sobre el coronavirus en las redes sociales o grupos de WhatsApp. «Los cuerpos de seguridad civiles y militares estamos exigidos a detectar, investigar y sancionar a todos aquellos que estén involucrados en ese delito de terrorismo informático o terrorismo mediático», expresó.
“Ya hemos contactado a personas que se han puesto a difundir mensajes por las redes, por los grupos de Whatsapp, sin tener ninguna prueba al respecto. Le pido a mi pueblo, esperen las informaciones oficiales, por responsabilidad, no se sumen a los ecos de rumores o terrorismo informático”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: