Alertan que 2.500 vehículos con matrícula venezolana en Cúcuta podrían ser sancionados. Esto porque su propietarios no habrían superado, para antes del 2 de diciembre, la fase inicial de la inscripción de la tarjeta de registro para circulación vial.
De acuerdo el portal La Opinión, la Secretaría de Hacienda de Cúcuta entregó un balance del registro del parque automotor con placas venezolanas, que fue reglamentado el 25 de mayo por el Congreso de la República por medio de la Ley 1955.
Luis Javier Cháves, secretario de Hacienda, precisó que los vehículos fueron excluidos del censo y podrán ser sancionados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
“Lo que le estamos pidiendo a la ciudadanía es que culmine con este proceso. También queremos informar que aquel que no reclame la tarjeta de registro será excluido de la base de datos manejada por la Policía y la Dian. Evitemos que nuestros vehículos sean decomisados e inmovilizados por las autoridades”, expresó.
Redacción Maduradas con información de La Opinión
También puede interesarle: