El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la zona alta del estado Mérida, Andrés Ramírez, alertó sobre un posible aumento de los precios de las hortalizas en el país, debido a las bajas temperaturas que se han registrado los primeros días del año 2022 en la entidad andina.

Capturas.
Las bajas temperaturas registradas entre 3 °C y -3 °C han traído como consecuencia que gran parte de las cosechas de papas, zanahoria, ajo y otros rubros se hayan quemado debido al hielo que ha congelado parte de los campos de los productores y agricultores.
Es por ello que Ramirez indicó que la producción se ha visto afectada y podría traer como consecuencia que debido a la escasez de los rubros los precios suban en las próximas semanas.
Las cosechas más afectadas son las de papa, zanahoria y plátano ya que su mayor producción se registra en esta temporada del año en la zona de Santo Domingo y Pueblo Llano del páramo merideño.
El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas informó que en los últimos días las bajas temperaturas se mantienen en horas de la noche y la madrugada
Redacción Maduradas con información de La Patilla