Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! El asteroide “potencialmente peligroso” según clasificación de la NASA que pasará cerca de la Tierra el #26Jul (+Lo que se sabe)

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra de la NASA (CNEOS) informó que un nuevo asteroide de 260 metros se acercará este 26 de julio a la Tierra. El objeto viaja a  40 mil kilómetros por hora y su acercamiento a nuestro planeta será a las 15:04 GMT.

Foto: El Comercio de Perú

El asteroide llamado 2010 PK9 pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces lo que nos separa de la Luna y la NASA la consideró una corta distancia, por lo que lo califica como “potencialmente peligroso”. Actualmente, es monitoreado por el CNEOS.

Es importante precisar que los asteroides son incorporados a la fase de peligro cuando se acercan a menos de 0.05 unidades astronómicas (la distancia promedio entre la Tierra y el Sol).

En esta ocasión, si bien es “potencialmente peligroso”, no supondrá un mayor riesgo para una colisión contra la Tierra. El asteroide 2010 PK9 también se aproximará el 26 de julio del año 2059 pero, a 2.6 millones de kilómetros.

Redacción Maduradas con información de La República.Pe

Más noticias:

¡IMPRESIONANTE! Este asteroide podría hacer multimillonarios a todos los habitantes del planeta

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend