En el marco de las operaciones antinarcóticos emprendidas por Estados Unidos, un avión de la fuerza aérea estadounidense sobrevoló partes del Mar Caribe, al norte de Venezuela, este miércoles 24 de junio.
Previamente, el Comando Sur había anunciado que cuatro de sus aviones con más de 200 tripulantes llegarían a Curazao, para apoyar en las labores en antinarcóticos.
Entre las aeronaves, se conoció que al menos una de ellas se trata de un Boeing B-3 Sentry (Awacs), que contiene un sistema de radar capaz de detectar, identificar y seguir un blanco enemigo.
Por otro lado, la Fuerza Armada de Colombia también envió una aeronave para verificar el posible tráfico de drogas al norte del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.
En el caso de la armada colombiana, desplegaron un avión patrullero CASA CN-235-200, destinado a la localización y monitoreo de buques en superficies.
#25Jun Anoche THNDR07 E-3B SENTRY AWACS 78-0576 despegando de su base de operaciones en Curazao al norte de Venezuela y orbitando por el Caribe. pic.twitter.com/dYlVIlF659
— Pedro Jaimes Criollo (@MeteoAero) June 25, 2020
#OperacionAntidroga Avión #ARC803 Armada Colombiana 🇨🇴 CASA CN-235-200 al norte de la Guajira, fortera con Venezuela 🇻🇪 verificando un posible tráfico ilícito pic.twitter.com/2aGDLBBc1q
— AeroNoticiasVE 🆕️ (@AeroNoticiasVE) June 25, 2020
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: ¡SEPA! EEUU decomisa un multimillonario cargamento de cocaína en aguas del mar Caribe