De acuerdo a reportes de este viernes 19 de junio, el buque de carga de bandera iraní Golsan está aproximándose a aguas venezolanas. Actualmente se encuentra al oeste de la isla de Barbados. Se trataría de otra misión para recuperar e impulsar la producción de gasolina en el país.
Según versiones, estaría lleno de piezas que servirían para reparar las refinerías del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en estado Falcón, actualmente el segundo con mayor capacidad del mundo.
Se trataría de una nueva maniobra del régimen de Nicolás Maduro para tratar de solventar medianamente la severa escasez de gasolina que se registra desde hace algunos meses, y que señalan es consecuencias de las sanciones emitidas por los Estados Unidos.
Producto de la necesidad del combustible y ante la incapacidad de la deteriorada industria nacional para producirla, el régimen madurista decidió importar gasolina a Irán, una de las pocas naciones aliadas que reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.
Vale recordar, que el sábado 30 de mayo Nicolás Maduro presentó el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina iraní en Venezuela.
“A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolinerías del país”, anunció.
En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).
Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del sistema patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.
Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros, el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.
An Iranian cargo ship is set to enter Venezuelan waters today. It’s reportedly carrying parts for the repair of the refineries at the paraguana refining complex. #Venezuela #Iran pic.twitter.com/VLw56IiJSK
— CNW (@ConflictsW) June 20, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: