Aunque su circulación sigue siendo legal según el Banco Central de Venezuela (BCV), choferes de Maracaibo, estado Zulia, no quieren aceptar billetes de 50 y 100 bolívares. Lo mismo pasa en algunos establecimientos comerciales, reseñó Panorama.

Foto: Reuters
Durante los últimos meses ha aumentado la negativa de aceptar los billetes de 50 y 100 bolívares, a pesar de lo difícil que es acceder a los billetes de alta denominación debido a la escasez de efectivo y el contrabando de los mismos.
El ciudadano Simón Rodríguez comentó que son pocos aquellos choferes que «no se ofenden» cuando los pasajeros optan por pagar con los billetes «verdes» o el billete «marrón».
“Un chofer de un porpuesto de Haticos me bajó del carro porque no tenía más que pagarle que con billetes de 50 y no solo me pasó con esa ruta, los de la Circunvalación 1 también me hicieron la misma gracia. ¡No puede ser, eso es lo que uno consigue y es válido!”, contó Niobes Mora, ama de casa.
Por su parte, Yury Villa comentó: «Un chofer me dijo que no los aceptaban porque los iban a eliminar; ya nadie los aceptaba, yo le dije que eran puras mentiras, que igual era dinero”.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer: