Con gases lacrimógenos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a productores del campo que protestaban en la población de Churuguara, estado Falcón, por la escasez de gasolina. Durante el altercado, Cástor Díaz Torrealba, alcalde del municipio Federación, resultó herido de golpes y fue trasladado al hospital Emigdio Ríos de Churuguara por una crisis hipertensiva.
Ante la situación, supuestos miembros de grupos irregulares y milicianos se pusieron a la orden del burgomaestre para combatir la «desestabilización» en la región, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Estamos rodilla en tierra para las instrucciones que usted ordene», dijo uno de los voceros de estas agrupaciones afines al régimen de Nicolás Maduro.
A través de la red social Instagram, Pedro Colina, periodista local, precisó que los productores reciben solo 25 litros de combustible a la semana y por esta razón decidieron emprender la protesta frente a la única estación de servicio operativa en el municipio.
“Los productores de Churuguara exigen combustible y ya están cansados de anotarse en listas y de esperar a que sean admitidos. Estamos en el inicio del ciclo de siembra y muchos podrían perder sus cultivos”, le dijo Argenis Gómez a Colina.
Redacción Maduradas con infomación de Efecto Cocuyo
Lea también: