La gran favorita al oro olímpico en el triple salto, Yulimar Rojas, llegó este sábado #24Jul a Tokio después de los problemas de vuelos que le impidieron asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos, donde inicialmente era la abanderada.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/07/YULIMAR-ROJAS-olimpiadas.jpg)
AFP
«Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, de estar en mis segundos Juegos Olímpicos, con ganas de darlo todo y de dejar a mi país en alto», comentó Rojas en un cuenta Twitter.
Antonio Díaz y Karen León fueron los encargados de llevar la bandera nacional en el desfile de naciones de los juegos, actividad que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Tokio.
En un video compartido en las redes sociales de Punto Olímpico se puede apreciar el momento en que la campeona mundial del salto triple se conectó por videollamada con la delegación nacional que partió a la ceremonia de inauguración.
Rojas ya sabe lo que es colgarse una medalla plateada. Lo hizo en Río de Janeiro 2016. Tenía 21 años y logró distancia máxima de 14.32 metros en la final. Cayó con la colombiana Caterine Ibargüen (14.65), que para el momento era la mejor del mundo. Sin embargo, los roles se han invertido. Ahora es la venezolana la que parece estar por encima del resto.
A Yulimar se le verá dando zancadas por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. Ese día, a las 6:00 a.m, hora Venezuela, será la clasificación.
Si logra llegar a la final como todo el país espera, actuará el próximo 1° de agosto, entre las 6:00 y las 8:55 de la mañana, hora de Venezuela.
Redacción Maduradas
Más noticias: