Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES CON ESTO! Estados Unidos evalúa aplicar cambios en su examen de ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración informó este viernes 19 de julio en un comunicado que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende realizar cambios en el examen de ciudadanía, sin embargo, no tienen la fecha para su implementación.

El Carabobeño

Asimismo, indicó que está revisando el examen actual de ciudadanía para garantizar que continúa sirviendo una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización y refleja las mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos.

“La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación“, afirmó Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Afirmó que actualizar, mantener y mejorar el examen es una de sus responsabilidades como agencia, que tiene el compromiso de explicar a los solicitantes el significado de ciudadanía estadounidense.

La información indicó que en diciembre de 2018 esa agencia conformó un grupo de trabajo para la revisión de la prueba de ciudadanía, que ha estado analizando y actualizando las preguntas.

“El grupo también evalúa los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba“, agregó  el Uscis.

Los requerimientos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad establecidos por el Uscis señalan que los aspirantes deben tener comprensión del idioma inglés leído y hablado, así como conocimientos de Historia y de los principios de gobierno de Estados Unidos.

Uscis reveló que en el año 2018 recibieron la ciudadanía 757.000 personas, el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

El martes un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron que ciertas políticas del gobierno de Trump han causado retrasos “récords” en el proceso de acceso a la ciudadanía para sus solicitantes.

Las políticas que estamos viendo en nuestro sistema migratorio son parciales y racistas. No es coincidencia que el retraso en el acceso a la ciudadanía se mantenga a niveles récords antes de las elecciones de 2020″, advirtió el parlamentario Jesús García.

Redacción Maduradas con información de EFE

Le puede interesar:

¡POLÉMICO! López Obrador sobre condena de El Chapo: “Estar en la cárcel de por vida, conmueve” (+Video)

¡Deje su comentario!

Top