Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, recordó este martes 20 de octubre que los primeros cajeros dolarizados estarán en Caracas, Valencia y Barquisimeto, pero recalcó que el proyecto incluye a ciudades de otros estados del país.
Durante una entrevista ofrecida al portal Banca y Negocios, afirmó que a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.
«Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población», expresó.
Las divisas se pueden retirar por medio de una tarjeta, que recordó puede obtener cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella. Además, Scarpantonio, reiteró que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela.
Por último, señaló que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: