Irene Bosch, viróloga y científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas en inglés), advirtió sobre los riesgos del nuevo coronavirus chino, conocido también como virus de Wuhán.
La enfermedad que actualmente azota a la población de China ha causado al menos 17 muertes y al menos 571 contagios en la actualidad, según autoridades del país asiático. También, hay unos 393 casos sospechados.
“El coronavirus son enfermedades respiratorias que se manifiestan con neumonías simples (…) es un virus muy grande, tres veces más grande que el dengue y ataca las vías respiratorias“, informó Bosch durante una entrevista con Shirley Varnagy.
La especalista precisó que el coranavirus pasó de una serpiente de un mercado muy grande de Wuhan, China, a un humano. Alertó que, si el virus continúa propagándose y siguen las muertes, se tienen que tomar medidas severas.
Sobre medidas de precaución, advirtió que es importante evitar lugares públicos en los que se sospecha que hay gente enferma, utilizar tapabocas y lavar siempre las manos“.
“Los más vulnerables son los niños pequeños y las personas de edad avanzada“, agregó.
Redacción Maduradas
Más noticias: