El exgerente del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, y profesor universitario Emilio Herrera aseveró que el combustible importado a Irán por parte del régimen de Nicolás no es apto para el parque automotor de Venezuela, ya que su octanaje es menor al que requieren los vehículos del país, que es de 91 y 95.
En consecuencia, durante una entrevista ofrecida al portal web informativo venezolano El Pitazo, alertó que utilizar gasolina de menor octanaje de la que recomienda el fabricante del vehículo puede ocasionar problemas en el automóvil.
Precisó que la gasolina que venía en el buque Forest fue vaciada por los trabajadores de la refinería de Cardón, quienes les hicieron las pruebas pertinentes y arrojó que el octanaje de la gasolina es de 87.
Apuntó que la gasolina de bajo octanaje produce una mezcla deficiente para la explosión en el interior del pistón. Por ello, los vehículos vienen con especificaciones claras sobre qué octanaje utilizar al cargar combustible, remarcó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: