Humberto Prado, comisionado presidencial por los Derechos Humanos, declaró que solicitará al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que clausure la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
“Esto tiene que ser cerrado porque a ningún otro familiar se puede estar sometido a este tipo de situaciones”, declaró ante los medios.
Asimismo, condenó la forma de actuar de los funcionarios de seguridad del régimen pues no ofrecen soluciones ni información a los familiares de los detenidos.
“No hay una respuesta adecuada y respetuosa a todo familiar que viene a acudir a las autoridades”, agregó.
Además, insistió en que el diputado Gilbert Caro fue “secuestrado” por el régimen y que violaron su inmunidad parlamentaria al llevárselo y no ofrecer declaraciones al respecto.
“Se lo llevaron ayer públicamente y no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades”, acotó.
Igualmente, afirmó que en Venezuela se está viviendo una “dictadura” porque persiguen a los políticos y ciudadanos e incluso “los siembran” para imputarle delitos que no han cometido.
“Ante el mundo estamos dando cuenta que en nuestro país lo que hay es una dictadura. No estamos inventando, estamos diciendo lo que está sucediendo”, expresó.
Por último, aseguró que la oposición venezolana seguirá documentando los casos de violaciones a los derechos humanos para presentarlos a ante la comunidad internacional.
#21Dic Humberto Prado, comisionado Presidencial por los DDHH: Una de las peticiones que vamos hacerle al presidente interino @jguaido es que esta sede del Sebin en El Helicoide sea clausurada porque a ningún otro familiar se le debe someter a lo que ahora viven estas familias. pic.twitter.com/Tvy5oKi9wA
— TVV Noticias (@TVVnoticias) December 21, 2019
Redacción Maduradas.