En su más reciente informe, Torino Economics advierte que el régimen de Nicolás Maduro buscaría iniciar un proceso de privatización de empresas estatales para cederlas a países con afinidad política a su gobierno. Todo esto a través de la denominada «ley antibloqueo».

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)
Indican que, con este mecanismo legal, Maduro buscará la “modificación de los mecanismos de constitución, propiedad, gestión, administración y funcionamiento de empresas públicas o mixtas, tanto en el territorio nacional como en el exterior”, lo cual abriría la puerta a dos posibles escenarios, según explican:
«A) la posible devolución de las empresas expropiadas a sus dueños originales y b) la posibilidad de que el gobierno de Maduro entregue la administración de empresas estatales a compañías pertenecientes a países afines políticamente, como es el caso de Irán», opinan.
Sobre este segundo punto, advierten que una medida de ese tipo permitiría al madurismo avanzar en un «potencial proceso de privatización y corporativización de empresas al estilo de la Rusia de los años 90″ .
Indican que, con estas disposiciones, se abrirían nuevos «incentivos a la corrupción».
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Más información: