Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Inició proceso para renovación de rectores del CNE

La primera semana de junio concluyen los 10 días continuos que tienen los diputados de la Asamblea Nacional para seleccionar a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales que debe convocar y evaluar a los candidatos para los cargos de rectores del ente comicial.  Este lunes se conoció que el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) recibió 130 postulaciones de la sociedad civil para seleccionar -antes de la primera semana de junio- 10 nombres que junto a los diputados a la AN seleccionados, tendrán la tarea de convocar y evaluar a los candidatos para ejercer el cargo de rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2014-2021.

CNE-Consejo-Nacional-Electoral-en-Venezuela-800x533

Al concretarse oficialmente el CPE, debe publicar su reglamento en al menos dos diarios de circulación nacional, desde ese instante quedaría abierta la convocatoria para los nuevos rectores del CNE. El Comité se encargará de recibir toda la documentación de los postulados y además hará la verificación de cada uno de los registros. El proceso de postulación para los candidatos a rectores electorales dura 14 días.

Luego de ese lapso, los candidatos tienen 32 días para responderán a las objeciones que haga el CPE sobre la documentación que entreguen.

Al finalizar ese período, el Comité enviará en un lapso no mayor a dos días la lista final de los candidatos a la AN, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend