Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! La recomendación de Julio Castro a quienes les identificaron la vacuna como «Vero Cell»: «Deben acudir de nuevo y pedir que en el cartón les escriban Sinopharm»

La vacuna china Sinopharm, también identificada como Vero Cell, es la segunda que llegó a Venezuela y forma parte del plan de inmunización contra el COVID-19 del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, no tener el nombre de la dosis asiática en el certificado puede generar problemas para las personas que deseen viajar a España, debido a que el país exige que esté escrita la denominación del fármaco.  

Archivo

En este sentido, durante una entrevista ofrecida por el infectólogo Julio Castro a Unión Radio, el galeno recomendó a los afectados por la situación a acudir al centro de vacunación y pedir la corrección.  

«Deben ir a donde los vacunaron y que les pongan que es Sinopharm, que es la única vacuna china que hay en Venezuela hasta el momento. ¿Por qué no debe ponerse Vero Cell? Porque Vero Cell es un mecanismo de producción de la vacuna», explicó el médico.  

Vale destacar, las células vero pertenecen a un linaje utilizado en cultivos celulares, esto significa que ayudan a multiplicar diferentes tipos de virus. Esta línea celular deriva de las células epiteliales del riñón de un mono verde africano. 

De acuerdo a la información reseñada en El Diario, la vacuna Sinopharm utilizó este tipo de células para cultivar el virus de COVID-19. El proceso consistió en proliferarlo, luego se purificó e inactivó químicamente con un producto llamado beta-propiolactona. Después se les añadió un adyuvante, una sustancia que estimula al sistema inmunológico para generar respuesta en el organismo. 

Al estar inactivo, el virus usado en la vacuna no puede replicarse ni contagiar a la persona que recibe esta dosis. Sin embargo, sí es capaz de generar una respuesta del sistema inmunológico y la formación de anticuerpos. 

CIFRA DEL RÉGIMEN SOBRE LA PANDEMIA

Un total 15 fallecidos y 1.327 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 20 de junio por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Los fallecidos fueron: un hombre de 70 años y cuatro mujeres de 75, 85, 92 y 78 años de Apure. Dos hombres de 39 y 57 años y una mujer de 71 años del Zulia. Un hombre de 71 y una mujer de 92 años de Sucre. Un hombre de 86 y una mujer de 64 años de Lara. Una mujer de 62 años de Portuguesa. Una mujer de 77 años de Carabobo y hombre de 32 años de Delta Amacuro.  

Venezuela ahora acumula 2.958 muertos a consecuencia del virus pandémico y 260.740 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.  

Redacción Maduradas con información de Unión Radio y El Diario

De interés:

¡ASÍ LO DIJO! Duque pidió no declinar la lucha para recuperar la democracia en Venezuela: “Millones huyen de un régimen totalitario que aniquiló las oportunidades”

Top