Un asteroide tiene una probabilidad alta (relativa) de entrar en la atmósfera terrestre e impactar contra la Tierra el próximo 2 de noviembre, un día antes de las elecciones en Estados Unidos, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Asteroide-Tierra
La NASA advirtió de entrada que el cuerpo celeste no representaría un riesgo para el planeta, debido a su pequeño tamaño que no causaría daños significativos.
El cuerpo, identificado como 2018VP1, fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en 2018. Y es un asteroide al que la comunidad científica ha identificado como el segundo con mayor probabilidad de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.
2️⃣ days til #AsteroidDay!
The second most likely asteroid to strike Earth is 2018 VP1. A tiny little thing, it is estimated to be just 2.4 m in diameter and has a (relatively) high chance of striking Earth in November this year of 1 in 193 #SpaceCare💙#PlanetaryDefence🌍 pic.twitter.com/fYI9Dk3mXt
— ESA Operations (@esaoperations) June 28, 2020
No obstante, y para no entrar en pánico, es importante precisar que el asteroide apenas tiene un 0,41% de posibilidades de golpear el planeta.
La agencia espacial dijo que había tres impactos potenciales pero, «según 21 observaciones que abarcan 12.968 días», no creían que fuera probable un impacto directo.
Redacción Maduradas