Se permitirá un aforo de 30% en los estadios siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar contagios con COVID-19, es una de las medidas más notables que se tomará en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según lo detallado este miércoles 18 de noviembre por el ministro de Deportes del régimen, Mervin Maldonado.

Prensa LVBP
“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección antes y después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio para todos los presentes”, señaló de acuerdo a sus declaraciones reseñadas en el portal web de El Nacional.
“Tendremos una ronda regular de 40 juegos y dos divisiones. La postemporada recibirá a cuatro equipos (los dos mejores de cada división). Las series de semifinal y final serán al mejor de siete juegos”, explicó por su parte del presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano.
Asimismo, indicó cómo se establecerá la burbuja: Valencia estará destinada a los partidos entre Magallanes y Bravos; Maracay, para Tigres y Caribes; Barquisimeto, para Cardenales y Águilas; y Caracas, para Leones y Tiburones.
“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos inter divisionales para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos”, agregó.
En cuanto a las transmisiones televisivas, precisó que estarán a cargo de La Tele Tuya, IVC y Meridiano Televisión.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: