Nicolás Maduro instó a los venezolanos a cumplir con los protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), ante el nuevo ciclo de flexibilización de la cuarentena social, que a partir de este lunes 29 de junio regirá en algunos estados del país.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)
Aclaró, a través de un contacto telefónico ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV), que solo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta se podrá regresar a la denominada «normalidad relativa».
«Los invito a mantener los máximos cuidados para proteger la salud de todos y todas. Ya saben, flexibilidad laboral responsable. Con tapaboca, con cuidado. Con mucho cuidado para liberar del coronavirus a toda Venezuela», enfatizó.
El régimen de Nicolás Maduro y autoridades sanitarias aseguran que la pandemia en Venezuela atraviesa por un supuesto “rebrote” debido a los casos importados de COVID-19 desde Colombia y Brasil, mientras que la comunidad científica que colabora al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que no se trata de un “repunte” sino de la verdadera fase exponencial de contagios.
Venezuela alcanzó un total de 5.297 casos de coronavirus y 44 muertes tras reportar 167 nuevos diagnósticos de COVID-19 y dos fallecidos este domingo, según el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez.
¡Atención Venezuela! Mañana lunes #29Jun comienzan los 7 días de flexibilización laboral y responsable, sólo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta. Los invito a mantener los máximos cuidados para proteger la salud de todos y todas pic.twitter.com/sCIbWYUWvN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 29, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: