Nicolás Maduro recordó que a partir de este lunes 8 de marzo inicia la semana de cuarentena radical en el país y destacó que será mucho más estricta debido a los repuntes de casos de covid-19 y la llegada de la cepa brasileña que ha resultado ser más contagiosa.
«Vamos a apretar la mano en la cuarentena radical, para decirlo de alguna manera, quiero decir con esto que debe haber mayor esfuerzo, disciplina y colaboración de las familias, comunidad, organizaciones del poder popular. A las fuerzas policiales y civiles encargadas de la vigilancia y protección epidemiológica, sus planes deben ser perfectos para desplegarse», manifestó Maduro.
Del mismo modo, indicó que quedarían prohibidos todos los actos públicos que impliquen la aglomeración de personas.
«Desde el 8 de marzo, suspendimos todas las actividades, me habían dicho que había marchas concentraciones, actos por el Día de la Mujer y di la orden, suspendidos todos«, indicó este domingo 7 de marzo.
Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.
“¿Es mucho pedirte lo que te estoy pidiendo? Es por tu salud, la de tu familia y la comunidad, es lo mínimo que te podemos pedir, colaboración. Quédate en tu casa y resguárdate«, destacó.
Redacción Maduradas.